La prueba piloto tuvo importante presencia de surfistas en los diferentes puntos de la ciudad. También se liberaron de manera provisoria, el golf, tenis, padel y se amplió el circuito de caminatas saludables.
MIRAMAR (Corresponsal).- La comunidad surfista de Miramar, aprovechó a pleno el segundo día de la prueba piloto para ciertos deportes y actividades físicas que puso en marcha el municipio de General Alvarado, en principio hasta el 8 de junio y de 8 a 16.
Ayer el clima y el estado del mar no habían estado acordes, pero hoy desde temprano, muchos comenzaron a recorrer los diferentes points para meterse al agua a pesar de la baja temperatura de la mañana.
En un raid por diversas playas LA CAPITAL, comprobó una importante cantidad de surfistas en playas típicas como Honores, La 33 y El Pomol, donde en su mayoría hubo grandes olas para disfrutar.
Pese a la emergencia sanitaria existente, la ausencia de casos de Covid-19 en General Alvarado le permitió al intendente, Sebastián Ianantuony, implementar provisoriamente la liberación de algunas disciplinas, siempre destacando que, “como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar general”.
No obstante, según se confió a este diario, la comuna a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, en conjunto con la Asociación de Surf Argentina, la Asociación Miramarense de Surf y el gobierno de la Nación, se encuentran trabajando en una planificación para que cuando vuelva la actividad general entren en vigencia una serie de proyectos relacionados a esta disciplina, habida cuenta el potencial de playas, aficionados, calidad de olas y entorno natural que posee Miramar.
Paralelamente, también con las medidas lógicas de seguridad e higiene retornó en diversos centros deportivos el golf, padel y tenis en el mismo horario.
En tanto, las caminatas, tendrán nuevos circuitos que abarcan no sólo Miramar, sino también, Nicanor Otamendi, Mechongué y la villa balnearia de Mar del Sud, también dentro de la franja horaria estipulada de 13 a 16.